¿Qué información necesitas hoy?

viernes, 14 de febrero de 2014

[#40]: 3 Cosas que Amo del Scrapbooking

 © 2009 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie San Valentín 2014


-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi primer blog sobre scrapbooking en enero de 2009, y fue uno de los más populares.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta inocente en un ciber-grupo: "¿Qué es lo más que te gusta del scrapbooking?"

Llevo varios años haciendo scrapbooks y dictando clases de scrapbooking. Todo lo que amo acerca de este arte está muy dentro de mi sistema. Tanto, que por parecerme tan obvio, a veces es complicado explicarlo. Sin embargo, ¿por qué no intentarlo?

Aquí una lista de los tres aspectos del scrapbooking que son mis favoritos, en orden de preferencia:

1. CONTAR LAS HISTORIAS

Foto: Shimelle Laine
¡Ah, las historias! La posibilidad de contar tus historias en tu propia voz, de decir lo que consideras que es importante saber y recordar de ti. Hablar usando tus palabras, tus frases, tu forma única de expresarte. Dejar todo plasmado en un medio mucho más permanente que la tradición oral. Ser la autora de un libro de edición limitada, de colección, sobre ti, tu gente, tu mundo y tus tiempos. Poder hacerlo desde la perspectiva más clara y genuina... ¡la tuya propia! Este único aspecto es el más irresistible de todos para mí.

2. CONSERVAR LAS FOTOS

Foto: Shimelle Laine
No se trata sólo de cortar y pegar fotos... Saber que estás utilizando materiales adecuados para realmente conservar tus fotos. Aprovechar que la tecnología puso a tu alcance los que hasta hace algunos años estaban sólo accesible a los museos y bibliotecas. Papel libre de ácido, de lignina y con tratamientos neutralizadores. Plásticos libres de PVC y otros contaminantes dañinos a las fotos. Tintas permanentes, adhesivos seguros... La certeza de que tus fotos pasarán de generación en generación en excelentes condiciones, como un tesoro. ¡Una inspiradora satisfacción!

3. CREAR COMO TE PLAZCA

Foto: Shimelle Laine
Pega, papel y tijeras... Ya sea para crear con los más altos estándares y con las técnicas más sofisticadas, o para liberar al pre-escolar interno, es divertidísimo hacer scrapbooks. Y con tantas opciones creativas... Desde los cartoncillos más básicos hasta los más rebuscados y resplandecientes detalles hechos a mano, hay absolutamente de todo para todos. Y ni hablar de tantas herramientas fabulosas, comenzando por el más sencillo par de tijeras hasta las más avanzadas troqueladoras electrónicas habilitadas para trabajar en conjunto con tu computadora... ¡Crear scrapbooks resulta relajante y estimulante a la vez!

¿De qué manera no adorar el scrapbooking? Yo, por mi parte, sigo enamorada de este arte como el primer día...


1 comentario:

  1. Comparto tus razones. Lo hago por lo mismo.
    Feliz día de San Valentine!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...