¿Qué información necesitas hoy?

lunes, 10 de febrero de 2014

[#36]: Creando un Título Decorativo para tu Scrapbook de San Valentín

© 2013 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie "San Valentín 2014"

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en febrero de 2013.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas personas pueden cuestionar por qué un creador de álbumes decide crear un elemento decorativo en lugar de comprarlo. Algunas de las razones son:

habilidad existente: el artista observa un producto, y entiende que es capaz de crear una versión del mismo por su propia cuenta

expresión creativa: el artista desea crear una versión del producto que refleje sus decisiones y preferencias artísticas

interes ecoamistoso: el artista prefiere utilizar los materials que ya posee para crear un menor impacto al ambiente, ya sea por la creación de un nuevo producto (y toda la energía que eso implica), o para evitar crear más contaminación al desechar el empaque.

restricciones de presupuesto: el artista puede tener un presupuesto limitado para crear sus álbumes, y desea apegarse al mismo

adaptación cultural: el artista puede gustar el concepto del producto, pero desea adaptarlo a una celebración o idioma que no está disponible en el mercado

inaccesibilidad del mercado local: el artista no tiene acceso a este producto, y utiliza una referencia para recrearlo

Un producto que me ha gustado mucho desde el primer momento en que lo vi hace varios años atrás es la colección "I ♥" de la línea Small Talk de Me and My Big Ideas (MAMBI) [no afiliado]. 


La verdad es que siempre me ha parecido que ese hermoso producto es increíblemente fácil de reproducir, independientemente de la capacidad creativa que poseas. Aún cuando este producto está disponible en mi mercado local, y el precio no es considerable, yo preferiría tenerlo disponible en español, porque es el idioma en que trabajo mis álbumes. Además, estoy segura que tengo en mi colección de suministros todo lo que necesito para crear una copia acceptable del mismo.

Para comenzar, fui a mi organizador y escogí los materiales que necesitaba para el proyecto:

→ cartoncillo blanco (sobrante de un proyecto anterior)
→ pegatinas alfabéticas negras
→ pegatina de corazón
→ marcador permanente negro

También tenía a la mano una foto del producto que quería reproducir, como referencia.


Para comenzar, corté mi cartoncillo a una medida que me pareció adecuada para reproducir esta decoración. También redondeé las esquinas, tal cual el producto original.

Luedo, adherí las pegatinas alfabéticas y la pegatina de corazón tratando de imitar el producto original.

Con el marcador, dibujé la línea para completar el título. La línea en el producto original es entrecortada, pero yo preferí una línea completa en mi copia.

De la misma manera, el borde del producto original es entrecortado, pero yo preferí dibujarlo como una línea completa.




Así, en pocos minutes, cree una copia aceptable del producto de MAMBI, llenando las necesidades particulares de mi creación de álbumes.

Aun cuando yo escogí usar pegatinas y marcadores, esas no son las únicas opciones. ¿Qué tal imprimir las letras usando computadora e impresora? ¿O crear todo el diseño en la computadora y luego imprimirlo? ¿O quizás usar un corazón de otro color? ¡Las opciones son interminable! ¿Cuales otras se te ocurren?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...