viernes, 14 de octubre de 2016

[#53]: Haciendo Scrapbooks Con Muchas Fotos (Parte 1)

© 2012 Zaira Ivette Sierra

--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi segundo blog sobre scrapbooking en octubre de 2012.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tienes infinidad de fotos de un mismo evento, es muy dificil comenzar sin un plan. las palabras claves son "planificación", "edición" y "organización".

→ Planificación

Este es el momento donde vas a tomar desiciones. Se trata de prepararte para trabajar en este proyecto. Una vez sepas lo que quieres lograr con esas fotos especiales, sabrás qué hacer para obtener ese resultado final.

  • ¿Deseas crear un álbum exclusivo para estas imágenes, o prefieres que sean parte de un álbum general?
  • Si decides exhibirlas en un álbum general, ¿planificas conservar todas las fotos, o sólo las que coloques en el mismo?
  • Si decides conservar todas la fotos, ¿piensas exhibirlas de alguna manera, o simplemente las almacenarás?
  • Si decides conservar sólo unas cuantas fotos, ¿vas a desechar las sobrantes, o las vas a compartir con otras personas?

→ Edición

Una vez sepas cómo vas a atacar el asunto, necesitas editar esa montaña de fotos en algo manejable para tu proyecto.

  • Si tienes infinidad de fotos, no pretendas organizarlas todas en la misma sentada. Date tiempo. Comienza trabajando con un manojo pequeño de las fotos. Tratar de trabajar con todas a la vez más bien te puede frustrar con el proyecto.
  • Elimina las fotos con problams técnicos. Demasiado oscuras, demasiado claras, demasiado borrosas... Todas esas fotos que no tienen remedio son las primeras que debes eliminar. ¡Tíralas a la basura! Si las dejas cerca, van a regresar a el grupo original de fotos, te lo garantizo.
  • Elimina las fotos duplicadas. Si tienes varias copias de la misma foto, o dos fotos qeue son extremadamente similares, escoge la mejor y elimina las demas. Aquí es donde administras esas fotos: Coloca en un sobre o caja las que vas a pasar a otra persona, o las que vas a exhibir de diferente manera. Si no deseas conservar esas copias, ¡tírales de inmediato!
  • Una vez ese pequeño manojo este debidamente editado, puedes entonce organizarlas de manera cronológica, por personas, o de cualquier otra manera que prefieras.
  • Una vez temines con esa porcion, toma otro manojo de fotos y repite el proceso.

→ Organización

Para trabajar con esto, bien puedes esperar a editar todas las fotos de una vez, o puedes trabajar cualquier historia que ya hayas definido en el proceso.

  • Divide las fotos de la manera en que deseas presentarlas en el álbum: diseños, capítulos, álbumes individuales
  • Escoge los materiales que necesitas: si quieres mantener una apariencia consistente con todas las fotos, quizás debas mantenerte usando los mismos colores y decoraciones. Si, por otra parte, quieres impartirles un estilo particular a cada relato, puedes hacer las selecciones según vayas trabajando con las fotos.
  • Refiérete a bocetos (sketches) e ideas que te gusten. Copiar es una buena idea en un proyecto grande, puesto que la cantidad de trabajo puede abrumarte y hacerte sentir que no estas progresando.

Ten presente que este tipo de proyecto va a consumir más tiempo de lo que tomaría un proyecto regular. Recuerda no obsesionarte con ese detalle, y disfrutar el proceso. Cuando haz conservado tantas fotos de un sólo evento, es porque representan un momento determinante de tu historia, y debes documentarlo con respeto, alegría... y sin prisa.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete gratuitamente a Con Fotos y Palabras, utilizando el formulario bajo este parrafo, para recibir los futuros artículos del blog directamente en tu buzón.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...