viernes, 1 de noviembre de 2013

[#15]: Sherry Carr-Smith: "Por Qué Prefiero Mis Páginas De Scrapbook Menos Abultadas"

Scrapbooker Invitada

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en mayo de 2012.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Sherry Carr-Smith
Estados Unidos
He creado álbumes por aproximadamente seis años. Cuando era pequeña me encantaba ver los álbumes de fotos con mi madre y deseaba esa experiencia para mi pequeño. También me preocupaba el olvidar los detalles del primer año de mi hijo si no los documentaba de inmediato. ¡Estoy totalmente segura de que esa fue la única etapa en la que trabajé mis álbumes inmediatamente los eventos ocurrían y que sentía que estaba al día con los mismos!

Cuando me inicié en la creación de álbumes, solía ir a mi tienda local de álbumes (local scrapbook store, o LSS) y compraba una de cada cosa disponible. Aún cuando fue una amiga quien me inició en esto, ¡no pude resistir todas las cosas hermosas! De cierta manera eso fue bueno, porque aprendí rápidamente lo que me gustaba, y lo que no. Por supuesto, invertí mucho dinero, y acabé con infinidad de materiales adicionales a causa de eso. Luego de aproximadamente un año de este patrón, reconocí que soy una creadora de álbumes más bien sencilla. Me encanta como lucen las páginas elaboradas cuando otras persona la hacen, pero no me agradan para mis álbumes.

Para mí, una gran parte de un estilo de creación de álbumes más sencillo es una página casi plana. Hay muchas razones por las cuales algunos creadores de álbumes prefieren páginas planas en lugar de abultadas, pero sólo mencionaré unas cuantas de la mías aquí.

Me gusta mantener la atención en las fotos y la narración (journaling). Pienso que a veces demasiadas decoraciones elaboradas pueden robar esa atención. No me malinterpretes, tengo muchas páginas con muchas decoraciones; pero tengo aún más con sólo fotos y narración.

Me gusta usar retazos de papel como elementos decorativos. Con ellos elaboro elementos de "paper piecing", para crear detalles como grama o nubes, para un efecto de cesta detrás de una foto, o como tarjetas de narración (journaling blocks). Estas cosas no tienen que ser necesariamente planas, pero las mías tienden a serlo.


January 2007 | Sherry Carr.
Marco (mat) para la foto creado con retazos de papel.

He notado que las páginas en las cuales he incluído elementos abultados tienden a maltratar sus páginas opuestas. Usualmente esos elementos abultados marcan o rayan la página siguiente. Los elementos abultados también pueden deformar el papel, haciéndolo curvar hacia afuera y logrando que las fotos de doblen o marquen.

Una manera de añadir elementos es usando espuma adhesiva (adhesive foam). Cuando se añade altura o dimensión a una página usando espuma adhesiva, las areas del diseño que no lo tienen se van aplanando con el tiempo, mientras que las que lo tienen se mantienen levantadas. De esa manera, las areas sin adhesivo se curvan contra las que sí lo tienen. Yo utilizo espuma adhesiva, y no tengo una solución mejor que usarla con menor frecuencia.

Baby, It's Cold Outside | Sherry Carr
Elementos con dimensión añadida usando espuma adhesiva (foam adhesive).

Muchos elementos abultados en las páginas no les permiten cerrar tan planas como sería posible. Aún cuando uso álbumes de carpetas con anillas en forma de D (D-ring binders), hay una diferencia significativa en la cantidad de páginas abultadas que puedo acomodar vs. la cantidad de páginas planas. Albumes planos representan más álbumes terminados. El espacio que dispongo para almacenar mis álbumes terminados es limitado, y probablemente sea igual en tu hogar. ¡Puedo completar más álbumes si tengo más espacio donde ponerlos!

Me gusta poner un toque de dimensión en mis páginas, y mayomente lo alcanzo usando espuma adhesiva, a pesar de su tendencia a despegarse. Pero también añado interés con bordes entintados (inked edges) o garabatos (doodles) dibujados al borde del papel.

It's A Boy | Sherry Carr
Página con bordes entintados (inked borders).

Hay muchas ilusiones ópticas para hacer que los elementos planos luzcan más dimensionales. Mi elemento dimensional favorito es la línea de alfabetos Thickers de American Crafts [no afiliado].


Five | Sherry Carr
Título creado con los alfabetos dimensionales Thickers.


Habiendo dicho todo lo anterior, ¡me encantan muchos de los elementos dimensionales en el mercado! Tapas de botellas, flores gigantes, ¡hay tantas cosas divertidas! Uso esos elementos divertidos en protectos como marcos para fotos, marcos de recuerdos (shadow boxes) y tarjetas. También los uso para para las tapas de los mini albums de cartón prensado (chipboard). Y adoro como lucen. Siempre siento la tentación de adquirir elementos abultados, pero me detengo antes de llenarme de suministros que no usaré.


Happy Mimi | Sherry Carr
Decoración con flores y cuentas.


Acercamiento de la decoración en Happy Mimi.

Uno de mis aspectos favoritos de la creación de álbumes, y de las artes del papel en general, es como evolucionas como artista según progresas. Hay tantas maneras diferentes para usar los suministros, y muchos nuevos suministros son presentados en cada temporada. Aún cuando los elementos abultados no son mis favoritos para mis páginas, me encanta usar esos elementos en otros proyectos. Y cuando me aloco un poco, los uso también en mis páginas de álbumes, porque puedo.


Ahora, cuéntame tú:

→ ¿Prefieres hacer páginas abultadas o planas? ¿Por qué?
→ ¿Habías pensado alguna vez en la posibilidad de crear páginas con sólo fotos y narración?
→ ¿En qué otras artesanías del papel utilizas decoraciones dimesionales además de tus álbumes?

----------------------------------------------------------------------------------------------
SHERRY CARR-SMITH es una manualista y conservadora de historias que vive en un hogar lleno de chicos (su esposo y sus dos hijos). Es una creadora de álbumes sencilla, cuya parte favorita de dicha actividad es la narración. Sherry te cuenta sobre su vida y sus manualidades en su blog Paper, Scissors, Keyboard y también la puedes encontrar en Twitter.
----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...