miércoles, 12 de febrero de 2014

[#38]: Jess Cabrera: Rescatando San Valentín con mi Scrapbook

© 2013 Jess Cabrera
Scrapbooker Invitada

Parte de la serie "San Valentín 2014"



-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en febrero de 2013.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Jess Cabrera
Estados Unidos
Me encantan los días de fiesta. Todos y cada uno de ellos. Me gustan tanto que hasta tuve una conversación con Zaira hace unas pocas semanas sobre cómo añadir más a mi vida. ¿Qué puedo decir? Me encanta celebrar.

Sin embargo, el problema principal con mis festividades llega cada febrero. El Día de San Valentín. Todo ese amor, el rojo y el rosado, y el chocolate serían el antídoto perfecto para el grisá si no viviera rodeada de puros chicos. Bueno, quizás no todos los chicos son anti-San Valentín, pero los míos lo son. Mi esposo detesta todo tipo de día festivo (¡vaya!), y mis tres hijos no se preocupan de que día sea mientras sus comidas aparezcan en la mesa y que puedan salir a jugar fuera de la casa. En esencia, son preescolares que disfrutan las rutinas establecidas.

De esa manera, decidí hace mucho tiempo establecer mis propias celebraciones de San Valentín. ¿Te suena familiar? Una de mis amigas le llama a este día de "celebrar el amor por una misma" el "Día de Chica-lentín". Me gusta esa idea. Y este año tengo un plan: incluye algunas comidas con forma de corazón encontradas en Pinterest. Una búsqueda de cosas para fotografiar con mi teléfono celular,  formas de corazón en los objetos cotidianos alrededor de la casa, al estilo de Tracey Clark. También haré algunas páginas para  mis álbumes con tema de corazones, los que comparto con ustedes, dulces lectores.

Quise mantener este diseño sencillo, así que reuní una colección de fotos recientes tomadas con mi teléfono celular. La mayoría fueron tomadas con la aplicación Hipstamatic, pero otras fueron tamadas con con una aplicación fotográfica regular y editadas luego con las aplicaciones Diptych o Afterglow. Las tres son aplicaciones que me gustan y que uso semanalmente. Luego, use mi maquina de coser para dibujar libremente una figura de corazón en cartoncillo blanco sin textura.



Originalmente planeé usar una rejilla de nueve fotos, así que escogí e imrpimí esa cantidad de fotos. Pero cuando las coloqué en el papel, no me gusté el hecho de que cubrían casi todo el diseño cosido en el papel.. Pero tampoco quería sacrificar ninguna de mis fotos, especialmente considerando que ya había usado la tinta para imprimirlas. ¡La tinta es costosa! Decidí usar algo de adhesivo japonés (washi tape) para crear capas extra sobre las fotos existentes. Esto creó capas para interactuar, y acomodó todas las nueve fotos en una sola página, aún permitiendo que algo de el diseño cosido se notara.




¿Detestas coser? ¿O no sabes coser? Este efecto se puede imitar utilizando un alfiler para abrir huequitos en la página, y luego conectando los huequitos con un marcador de color.

Añadí un sencillo título cosido y ¡voilà! Una página sencilla y rápida sobre la mejor manera de ganarse el corazón de mis chicos.Me encanta el concepto de esta página, y podría hacerla mi tradición anual. Estoy segura de que será complatamente diferente de año en año.



¡Pero eso no es todo! Dado que ya había agarrado el ritmo, quise continuar. Este diseño es super fácil de convertir en una página "todo sobre mí". Con unos 20 minutos adicionales y algunas fotos adicionales tomadas con mi teléfono celular, pude crear esta página digital sobre algunas de mis cosas favoritas.



¡Crear álbumes rescató mi Día de San Valentín! Una razón más para mantener un buen suministro de materiales a la mano.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Jess Cabrera es una instructora de artes marciales, mamá y creadora de cosas bonitas. Sigue su creación de álbumes en su blog o en Flicker, y sus divertidos comentarios en Twitter.
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...