¿Qué información necesitas hoy?

lunes, 7 de julio de 2014

[#44]: Las Voces de tu Scrapbook

© 2008 Zaira Ivette Sierra


--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi primer blog sobre scrapbooking en diciembre de 2008.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que deseas que tu scrapbook, más que un álbum, sea el libro de tu vida. Para eso, contar las historias que se esconden en tus fotos es indispensable.


Diseñadora: The Italian Voice

Sin embargo, muchas veces no sabemos como contar esas historias. Hablemos del punto de vista del "narrador" de la historia, o la voz de tu álbum. Hay tres puntos de vista, o voces, que puedes aprovechar como recursos narrativos:

Primera Persona

La "primera persona" es cuando tú misma (o el protagonista de tus fotos) eres quién cuenta la historia. Utilizas las términos "yo" (en singular) o "nosotros" (en plural) para relatar los detalles. Tres maneras de aprovechar esta voz son:

  • Cuenta una anécdota personal desde tu propio punto de vista. No hay mejor manera de redactar una historia que desde la fuente primaria.
  • Imparte voz a un objeto inanimado (por ejemplo, tu auto o tu vestido favorito) y cuenta la historia según la contaría ese objeto.
  • Cuenta la historia desde la perspectiva de un ser que no puede hacerlo, como un bebé o tu mascota. Diviértete imaginado su visión de mundo, y redacta como si ellos estuvieran contando la historia.

Segunda Persona

La "segunda persona" se refleja cuando le cuentas a alguien como sucedió su historia. Utilizas los términos "tú" (en singular) o "ustedes" (en plural) para relatar los detalles. Tres maneras de aprovechar esta voz son:

  • Escribe tu propia historia como si alguien más te la estuviera contando.
  • Redacta la historia para de uno de los pequeñines de tu familia dirigiéndote a su versión adulta.
  • Permite a otra persona de la familia que redacte la historia contándotela a ti. 

Tercera Persona

La "tercera persona" se manifiesta cuando hablas desde la distancia, sin incluirte en el relato. Utilizas los términos "él" o "ella" (en singular) y "ellos" o "ellas" (en plural) para relatar los detalles. Tres manera de aprovechar esta voz son:

  • Escribe tu historia com si fuera un cuento de hadas o una novela.
  • Imita tus programas de televisión favoritos y aprovecha recursos extremos, como la cursilería o la sátira, para relatar tus anécdotas.
  • Se fiel a los hechos, igual que lo hacen los periodistas.

¡Imagina lo divertido que será usar todas estas voces en tus álbumes! Deja que tu imaginación corra, y regálate un verdadero libro de los momentos memorable de tu vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...