sábado, 4 de enero de 2014

[#30]: 5 Consejos para Establecer un Presupuesto como Scrapbooker

© 2014 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie Las Scrapbañuelas 2014

¿Lista para tomar control económico de tu actividad como creadora de álbumes? Aquí tienes cinco consejos para dar el primer gran paso:

1. ¡Establece tu presupuesto ahora!

No esperes a una fecha especial para establecer tu presupuesto de creación de álbumes. Año Nuevo, tu cumpleaños, el solsticio de verano... A decir verdad, todas son fechas arbitrarias. Decide inmeditamente tomar control de tus gastos comocreadora de álbumes.

2. Determina la cantidad de dinero que invertirás

Para establecer tu presupuesto, no necesitas tener toda la cantidad de dinero que utilizarás al momento. Lo que sí necesitas es decidir cuál es la cantidad tope que invertirás en tu período de tiempo elegido. Yo, por ejemplo, determino mi cantidad tope para un año completo, y por lo general lo decido a principios del año. Tu presupuesto puede ser de seis meses, o quizás de tres meses. Trabaja con un concepto que sea cómodo para ti y tu realidad económica.

3. Identifica qué cosas representan un buena inversión para ti

Vamos al meollo del asunto: La creación de álbumes (y las artesanías del papel en general) tienen una variedad exquisita de suministros y herramientas... y la producción no temina. Cada temporada (con dos grandes temporadas al año), las casas fabricantes se esmeran en superarse a si mismas con sus nuevos productos. Sin embargo, eso no significa que todo lo que sale al mercado es lo que necesitas o lo que te conviene. 

¿Eres una creadora de álbumes principiante? Tu necesidad imperiosa es un buen álbum, una buena herramienta de corte, papeles y adhesivo. Probablemente tambien te beneficies de educació, ya sea como clases o cursos, libros y/o consultorías privadas. Una troqueladora electrónica o esa lindísima texturizadora pueden esperar.

Una creadora de álbumes con más experiencia (¡y más materiales!) puede apuntar a suministros y herramientas más sofisticadas y costosas. Sin embargo, bien debe estar pendiente de no sobrecargarse de suministros que ya posee en su inventario (por lo general papeles, pegatinas y decorativos) que bien pueden representar un gasto si no acaban siendo usados adecuadamente.

4. Comprométete a ser una compradora consciente

Nuevamente, mucho brillo y destello en este campo. Es sencillo dejarse llevar sin meditar los resultados. (Mi colección de suministros es vivo ejemplo de ello...) Antes de invertir en algún material, piensa:

  • cómo hará tu práctica mejor
  • si lo puedes sustituir con algo que ya posees
  • si es una herramienta que usarás con frecuencia
  • si una amiga te puede prestar la misma herramienta o una equivalente
  • si hay otro establecimiento que venda el mismísimo producto por menos dinero
  • si lo puedes comprar usado de otra manualista que ya no desee dicho material. 

Cada uno de estos aspectos, tomados en consideración, pueden extender tu presupuesto aón si no añades más dinero al mismo.

5. Se flexible con el flujo de dinero

El hecho de que elegiste una cantidad a invertir en un período determinado no significa que estás encadenada a esas reglas. Por ejemplo, yo elijo una cantidad para cubrir 12 meses. Luego, divido esa cantidad entre los 12 meses, pero sólamente como un ejercicio teórico, para tener una idea de lo que representa un "mes normal". Si en un mes invierto más de lo pautado, simplemente ajusto cómo invertir en los otros meses. De la misma manera, si repentinamente aparece la "oportunidad de ensueño" (una herramienta deseada, un seminario con una experta admirada) que requiere sobrepasar un poco tu presupuesto... ¡adelante! Hay oportunidades que se deben aprovechar de inmediato.

Establecer un presupuesto no tiene que trabajar en tu contra. Al contrario, es una práctica que va a tu favor. Date la oportunidad de probar adherir tu arte a un presupuesto, y ver si funciona para ti. Para mí ha sido muy benéfico y hasta liberador.

¿Tienes dudas sobre cómo adaptar un presupuesto a tu arte? ¡Coloca tus preguntas en la sección de comentarios!

2 comentarios:

  1. Que buenos datos.
    Pero de que manera puedo fijar un presupuesto, marco un % de mi pago mensual?? Cuanto recomiendas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola KeySel EL,

      Crear un presupuesto es una tarea muy personal. En mi situación particular, es mucho más práctico para mi escoger una cantidad de dinero que un porcentaje. Una vez tomé en consideración mi ingreso, mis compromisos financieros mensuales, los materiales y herramientas que ya poseo, mis metas como creadora de álbumes (entre otras cosas), noté que con una cantidad de dinero modesta podía cubrir las necesidades (¡y también los caprichos!) de mi arte. En mi caso, yo presupuesto aproximadamente US$20 al mes para este propósito. ¡Esa cantidad es consideraba baja en mi área!

      Esos son los factores que te recomiendo tomar en cuenta cuando empieces a crear tu presupuesto. Aquí te dejo un enlace que explica con más detalle cómo creé el mío:

      365 Días De Scrapbooking En Presupuesto

      ¡Gracias por tu visita, y déjame saber si tienes más preguntas!

      ► Lo nuevo en ZISIERRA: 5 Ideas Para Títulos En Tus Scrapbooks
      ----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+INSTAGRAMPERISCOPE

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...