miércoles, 8 de enero de 2014

[#34]: Scrapbooking en Presupuesto: Organiza tu Inventario

@ 2104 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie Las Scrapbañuelas 2014


"Inventario... ¿Yo tengo un inventario?"

Lo acepto; puede sonar gracioso. Pero si, como creadora de álbumes (o manualista, en términos generales), cuentas con materiales y herramientas para trabajar tu arte, tienes un inventario. El mismo no tiene que ser gigantesco. Pero sí debería estar organizado.

¿Por qué organizar tu inventario?

La razón básica para organizar tu inventario es saber con lo que cuentas. Una vez sabes qué tienes a la mano: 


  • estás consciente de los proyectos que puedes iniciar inmediatamente... y los que tienen que esperar un poco.
  • sabes cuando tienes 759 hojas de papel impreso amarillo, y no necesitas una más, sin importar lo hermosísima que sea. (En mi caso, son los papeles impresos azules. No tengo idea de cómo he acabado con tantos...)
  • identificas cuáles son los productos que, inevitablemente, te llaman la atención, porque tienes infinidad de los mismos.
  • sabes si tienes algo que puedas vender o intercambiar con otras manualistas


¿Cómo organizar tu inventario?

El "cómo" puede ser un tema controversial, porque un sistema no va a resultar necesariamente universal y útil para todas las manualistas. Lo ideal es analizar tus preferencias, y basarte en ellas para tu organización. En mi caso, organizar por "colores" y por "función o propósito" es la manera ideal. Otras personas pueden preferir organizar por "fabricantes" o "tamaños". Encontrar el método que resultará para ti es increíblemente personal. (Pero no te preocupes, en artículos futuros veremos sistemas de organización que te pueden gustar.)

Mi advertencia personal...

Una de los aspectos que más me sorprende de nuestra comunidad es la cantidad de dinero utilizado para adquirir efectos de organización. Nuevamente, para muchas personas esto puede ser la solución perfecta, pero para otros es un gasto innecesario. Verifica cómo los implementos que ya tienes pueden proveerte soluciones de organización. Quizás la caja de zapatos vacía que tienes en un rincón de tu guardarropa puede darte el mismo resultado que el baúl plástico del mismo tamaño que viste en el gran almacén, y que tiene un costo de la mitad de tu factura de teléfono. ¿No sería más efectivo utilizar tu cajita gratuita para organizar, y usar tu dinero para adquirir materiales o herramientas que necesites?

Así te invito a inventariar tus posesiones de creación de álbumes, de manera que tus inversiones el resto de año sean productivas en lugar de repetitivas o innecesarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...