¿Qué información necesitas hoy?

viernes, 9 de septiembre de 2016

[#48]: El Boceto (Sketch) Básico para Scrapbooking

© 2010 Zaira-Ivette Sierra


--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi segundo blog sobre scrapbooking en febrero de 2011.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Los bocetos (sketches) son una de las herramientas más prácticas y versátiles de los creadores de álbumes. Simples diseños, generalmente en blanco y negro, muestran formas hermosas de organizar los diferentes elementos que componen la página del scrapbook. Existen todo tipo de bocetos, desde los más sencillos a los más rebuscados, para acomodar diferentes niveles de experiencia y de preferencia personal. También existen diferentes maneras de acceder a estas herramientas, comenzando por los que puedes encontrar gratuitamente a través del internet, los que son publicados en revistas, hasta libros y cursos dedicados en exclusiva a los mismos.

Con la variedad extensa de bocetos que existen en todas las variadas maneras de conseguirlos, quiero recordarte que hay un boceto muy, muy básico para los scrapbookers que prefieren trabajar en el tradicional tamaño de 12"x12" (30cm x 30cm). Aquí la muestra del mismo:




¿Sorprendida? En realidad es un arreglo tan natural, que pasa desapercibido. Pero no es totalmente olvidado: las casas fabricantes de protectores de páginas y repuestos para álbumes lo han rescatado en el formato de "páginas de bolsillo", donde simplemente los creadores de álbumes deslizan sus fotos (o cualquier toro componente que deseen) en compartimientos individuales, regularmente de tamaño 4"x6" (10cm x 15cm).

Sin embargo, es un formato que puedes crear muy fácilmente con los materiales que probablemente ya has acumulado. Si la idea de cubrir todo un pedazo de cartoncillo con fotos no te es atractiva, quizas puedas crear un arreglo que te guste más cortando solo un delgado borde de cada foto, de manera que el color del cartoncillo sea visible entre cada una:




Y, por supuesto, recuerda que este, como la gran mayoría de los bocetos, puede bien utilizarse en su orientación original, o en una diferente que se adapte a tus fotos:




¿Algunas vez has creado una página en tus scrapbooks usando este boceto? ¡Compártela con nosotros!

Recuerda que si deseas aprender más sobre cómo variar un sólo boceto para sacarle mayor provecho, puedes descargar mi libro-e  visitar mi artículo "10 Técnicas Para Multiplicar Tus Bocetos". El mismo es gratuito, pero estará disponible sólamente hasta el 11 de marzo de 2011.



-------------------------------------------------------------------------------------------
¡Suscríbete a Con Fotos y Palabras usando este formulario, y recibe los futuros artículos del blog en tu correo electrónico!
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...