lunes, 6 de enero de 2014

[#32]: Scrapbooking en Presupuesto: Recordando... Aquí y Ahora

© 2014 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie Las Scrapbañuelas 2014


¡Feliz Día de Reyes!

Una de los factores más importantes y mágicos de ser un creador de álbumes es que también te conviertes en el preservador de los recuerdos e historiador extraoficial de la familia. Tu pasatiempo acaba creando tesoros que muy bien pueden pasar de generación en generación, y pintar un cuadro claro de dónde viene y a dónde va tu familia particular.

Muchas veces, sin embargo, nos limitamos al conservar esos recuerdos. "No voy a trabajar esas fotos hasta que compre la herramienta X." "Esas fotos no se tocan hasta que tome el curso de Mengana." "No puedo trabajar ese recuerdo, porque no he comprado las decoraciones de la marca ABC."

Por supuesto, hay ciertos materiales indispensables que necesitas para crear tus álbumes. Pero una vez los tengas, no esperes a ser capaz de adquirir todos los bombos y platillos y las lucecitas de colores que vez en las revistas, tiendas o el internet. Es comprensible que desees crear un libro estéticamente atractivo, pero no lo hagas a costa de perder tus fotos y/o objetos de recuerdos... o peor aún, los recuerdos mismos.

Te muestro aquí tres humildes páginas que capturan tres diferentes celebraciones del Día de Reyes durante mi infancia. Notarás que el diseño no es necesariamente sofisticado (lo cual no me inmuta en lo más mínimo). Tanbién verás que las historias que cuento sobre esas celebraciones son muy breves (lo que sí me incomoda, porque al fin del asunto, recoger esas historias era el propósito de las fotos, ¿no?)

Observa mis páginas, creadas aproximadamente 10 años atrás, y dime si te agradaría tener algo similar con fotos de tu infancia. Luego, ve y crea algunos recueerdos propios, y proponte rescatarlos pronto, aún si tu presupuesto es limitado, o si sientes que no eres creativa.



Día de Reyes 1977 | Zaira Ivette Sierra
Decorada con un troquel (die-cut) comercial,
y un intento de caligrafía



Día de Reyes 1979 | Zaira Ivette Sierra
Pegatinas alfabéticas para el título,
y retazos de papel aplicando la ténica de acolchado (quilting).



Día de Reyes 1980 | Zaira Ivette Sierra
Intento de caligrafía para el título,
Y la técnica de parchos (patchwork) como cecoración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...