martes, 7 de enero de 2014

[#33]: Scrapbooking en Presupuesto: Adquiriendo Materiales "Usados"

© 2014 Zaira Ivette Sierra

Parte de la serie Las Scrapbañuelas 2014


¿Ya estás trabajando con la idea de un presupuesto para tu creación de álbumes? ¡Fantástico! Aquí tienes tres ideas que pueden "estirar" el dinero que reservar para crecer en tu arte:

1. Intercambia retazos y sobrantes de suministros con tus amistades.


¿Tienes amistades que crean álbumes, o practican otras artesanías del papel? Es casi inevitables tener algún tipo de sobrante: pedazos de papel, pegatinas adicionales, retazos de cintas, cuentas y botones. Los retazos que no son útiles para una muy bien pueden convertirse en el exacto toque especial que la otra necesitaba. Intercambia tus sobrantes por los de una amiga, y descubre un mundo de inspiración en lo que otra hubiese desechado.

2. Compra herramientas usadas.

Cuando la lista de deseos es más extensa que el presupuesto, recurrir a adquirir las herramientas que otros no necesitan es un medida inteligente. Muchas veces estas herramientas han sido usadas con frecuencia, pero también han sido cuidadas de manera excelente. La mayoría de la veces, cuando una manualista decide vender una de sus herramientas, lo hace porque ya está en un punto más avanzado de su arte, y la herramienta que posee ya no le es productiva a nivel creativo. Aprovecha el creacimiento de otra para avanzar el tyo porpio... y ahorrar unos centavitos.

3. Busca mercadillos y pulgueros en internet.

Si piensas que no tienes cerca manualistas que creen álbumes, buscan en intenet las opciones a mercadillos y pulgueros. Hay opciones obvias, como eBay y la categoria ReSupplies de ShopHandmade. Pero también hay opciones menos conocidas, como los mercadillos internos organizados por comunidades de manualistas, y los organizados por blogs particulares. Muchas veces es sorprendente lo cerca que tienes una manualista dispuesta a vender algunos de sus suministros. (Si recuerdas, en un artículo anterior te hablé sobre cómo vendí mi troqueladora electronica a otra manualista que vivía en la ciudad contigua a la mia. Ella y yo conectamos a través de un un grupo en línea de creadoras de álbumes.)

Crear álbumes no te requiere comprar todos tus suministros y herramientas recién salidos de la fébrica. Solamente tienes que saber en qué estás invirtiendo, y usarlo apropiadamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...