¿Qué información necesitas hoy?

martes, 2 de febrero de 2016

[#45]: 5 Ideas Para Títulos En Tu Scrapbook

© 2010 Zaira Ivette Sierra



--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi anterior blog sobre scrapbooking en septiembre de 2010.
--------------------------------------------------------------------------------------------


Foto: smoorenburg
Un scrapbook, en esencia, es una colección de muchas historias en un sólo volumen. Aún si ese scrapbook esta dedicado a una persona en particular, sigue siendo una colección de las historias en la vida de esa persona.

Todas esas historias pueden identificarse con su propio título, de manera que cada una pueda verse como un elemento individual dentro de un todo. Sin embargo, titular las historias que las páginas del scrapbook cuentan resulta intimidante para muchos creadores de álbumes.

Aquí te presento varias alternativas para trabajar con los títulos de tus páginas:

1. Ve al grano

Si estas creando una página acerca del quinto cumpleaños de tu ahijado Manuel, muy bien puedes titular esa página "Feliz Cumpleaños Manuel", "El Cumpleaños de Manuel" o "Manuel Cumple Cinco". No hay nada malo en ser directo con los títulos de tus páginas. Es una manera efectiva de dejarle saber a quienes ven tu álbum cual es el tema de la página.

2. Conviértete en super estrella

Toma prestado el título de una película, programa o telenovela favorita para tus páginas. Muy bien puedes usar el título original, o adaptarlo un poco a tu historia particular. La historia del nuevo color de cabello de tu hija adolescente puede titularse "Rebelde", y la historia de éxito de tu hermana Beatriz puede llámese "Betty, La Estrella".

3. Canta una canción

Igual que con los programas de televisión, las canciones pueden ser una gran fuente de ideas creativas para títulos de tus páginas. No solamente sus títulos son fantásticos, las líneas de sus líricas pueden ser un gran recurso para ti.

4. Ve a la biblioteca

La literatura es una fuente interminable de referencias para tus títulos. Cualquier historia en tu álbum será mucho mas prominente al tomar prestado el título de un libro favorito, en particular si es un éxito de ventas y/o un clásico internacional.

5. Habla en tu "idioma"

No tienes que ir muy lejos para encontrar buenos títulos para tus páginas. Las palabras que le son comunes a tu familia, tu comunidad o tu profesión pueden resultar títulos divertidos y creativos. Por ejemplo, en mi país (Puerto Rico), la palabra de moda para referirse a un grupo de amistades es "corillo". Claro, cuando yo era adolescente la palabra correcta era "bonche"... ¿Quién diría? Incluso la palabra es una referencia histórica del momento en que ocurrió el evento (ouch!)

Fíjate que tienes varios recursos creativos a la mano para escoger títulos efectivos para tus páginas. Qué otros recursos se te ocurren?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...