viernes, 22 de noviembre de 2013

[#20]: Minimalismo en el Scrapbooking: Una Introducción

© 2012 Zaira Ivette Sierra

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente como un artículo invitado en el blog Scrapándome Con Los Recuerdos en abril de 2012. Esta en una versión revisada y ampliada de aquella original.

Si te interesa aprender más sobre el scrapbooking, aprovecha la oportunidad de suscribirte gratuitamente a ZISIERRA.
-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna vez has visto un álbum tipo scrapbook antiguo? Esos álbumes, en su estilo clásico, contienen fotos, recordatorios y anotaciones... pequeños tesoros recolectados por una (o varias) personas, y compilados en un sólo volumen para atesorar. Por supuesto, los álbumes modernos son diferentes a esos. Los nuevos álbumes tipo scrapbook están llenos de color, técnicas y materiales sofisticados. Pero no es necesario que todos los álbumes tipo scrapbook sean coloridos ni que se alejen de ese estilo más tradicional y clásico.

Te presento el concepto del minimalismo en el scrapbooking.


Mi Gente | Zaira Ivette Sierra

Hay dos maneras diferentes de ver el concepto del minimalismo en la creación de álbumes: como estilo y como práctica. El minimalismo como estilo se refiere a la creación de páginas de álbum que luzcan en extremo sencillas y poco recargadas. El minimalismo como práctica se refiere a la utilización mínima de materiales, independientemente del resultado final a nivel visual. Ambos acercamientos a este concepto son válidos y aceptables; mi acercamiento favorito es el minimalismo como estilo.

→ El estilo minimalista es amistoso

Cuando creas páginas en el estilo minimalista, generalmente no tienes que preocuparte como van a acoplarse en el resto del álbum. Este en un estilo que se lleva bien con todos, y puede complementar otros estilo que desees practicar. De la misma manera, puedes crear páginas minimalistas con papel o en digital. Y como este estilo no es intimidante, bien puede suceder que obtengas colaboración de otros para hacer de tu álbum un proyecto colectivo. Sin embargo, las ideas a continuación aplican a ambos acercamientos.

→ El estilo minimalista es relajado

La creación de álbumes minimalista no exige grandes dosis de esfuerzo por parte del creador de álbumes. Ya seas que estés dando sus primeros pasos en la creación de álbumes, o tengas experiencia pero te sientas abrumado con todas las alternativas, este estilo te presenta una solución. Utilizando sólo lo mínimo puedes despejarte de las preocupaciones y dedicarte a recopilar y preservar tu historia.

→ El estilo minimalista es creativo

Para un verdadero reto creativo, limita tus suministros al mínimo. Luego, busca manera nuevas de utilizar esos limitados suministros. Siempre es posible que uses destrezas que habías olvidado, o incluso que descubras nuevas maneras de contar tu historia.

→ El estilo minimalista es económico

Dado que el estilo minimalista requiere, obviamente, un mínimo de suministros, es una gran alternativa si necesitas mantenerte en presupuesto. Puedes comenzar adquiriendo los materiales indispensables, y expandir desde ahí según vayas necesitando nuevos materiales. 

→ El estilo minimalista una puerta de entrada

El estilo minimalista puede bien ser tu estilo definitivo. Pero si deseas experimentar con materiales, colores y técnicas, el estilo minimalista puede ser una puerta de entrada para iniciarte y comenzar a experimentar.


Aún si no deseas adoptar el estilo minimalista como un estilo permanente, siempre puede resultar interesante ver que logras con los recursos, conocimientos y habilidades que cuentas. Siempre podrías sorprenderte de cuánto puedes lograr... con menos.


Ahora, cuéntame tú:

→ ¿Habías escuchado sobre el minimalismo en la creación de álbumes?
→ ¿Crees que hay espacio en tu creación de álbumes para el minimalismo?
→ ¿Qué te gusta, o no te gusta, del concepto del minimalismo en la creación de álbumes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...