¿Qué información necesitas hoy?

viernes, 30 de mayo de 2014

[#43]: 15 10 Recursos Gratuitos Para Conseguir Bocetos De Scrapbooking

© 2010 Zaira-Ivette Sierra


--------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo fue publicado en mi primer blog sobre scrapbooking en marzo de 2010. En enero de 2013, Ana Isabela Medina (NikitaAnna14 en YouTube) convirtió mi artículo en un video de nueve minutos. Aquí tienes la versión más reciente del artículo, y el video.
--------------------------------------------------------------------------------------------




Como ya una vez te comenté, los bocetos (sketches) son una de las herramientas más prácticas y versátiles de los creadores de álbumes. No sólo proveen ayuda para el scrapbooker principiante, también arman de visión (y hasta un poco de reto) al scrapbooker más experimentado. ¿Pero dónde puedes conseguir tan valiosa herramienta?

Uno de mis propios bocetos, doble página para
un álbum 8½x11, publicado en el blog de Amy Alvis.

Los bocetos son publicados en revistas cada mes. Puedes encontrar libros completos (tradicionales y electrónicos) dedicados al tema. Incluso existen cursos-e para educarte sobre los mismos. Pero si necesitas iniciarte, el internet es una valiosa fuente de información. Aquí te presento 15 sitios de internet donde puesdes conseguir bocetos de manera gratuita para iniciarte (o reiniciarte) con esta herramienta.

(NOTA: Cada título es un hiperenlace... con sólo apretar el nombre del sitio que te interese, llegaras directamente a esa página. Nada de complicaciones...)

4x6 PHOTO SKETCH BLOG: Probablemente mi lugar favorito para bocetos, puesto que Amy Alvis tiene una especialización muy particular: todos los bocetos están diseñados para fotos regulares (4"x6" ó 10cm x 15cm)... ¡sin recortar!

GET IT SCRAPPED: Un verdadero paraíso de bocetos creado por Debbie Hodge y su equipo de instructoras de scrapbooking, que se refresca cada viernes. Además, los bocetos cuentan con una versión de "plantilla en capas" (layered template) para los scrapbookers digitales. Maravilloso...

SCRAPMAPS: Aunque este sitio no se actualiza hace varios años, el contenido de sobre 200 bocetos creado por Bree Clarkson es suficientemente sólido para ser vigente al día de hoy. | Actualización (12/2012): Esta página ha sido desactivada.

SKETCHEZ BY INGRID: Divertidísimos y variados bocetos de Ingrid Lingman... una colección a la que te referirás una y otra vez. | Actualización (5/2013): Esta página ha sido desactivada.

SCRAPBOOKS & CARDS TODAY: Esta revista canadiense cuenta con una hermosísima colección de bocetos para todos los gustos.

SCRAPBOOKS ETC.: La amada revista que consigues en las tiendas publica una colección de bocetos en formato PDF para fácil impresión en cualquier lugar del mundo.

ABOUT.COM: SCRAPBOOKING: About.com es el sitio donde puedes encontrar información sobre TODO... ¡y los bocetos de scrapbooks no podían faltar!

PENCIL LINES: Si hay un sitio de internet con diversidad en bocetos, ese es Pencil Lines. Una comunidad internacional que agrupa diseñadoras de bocetos de los puntos más variados del planeta. | Actualización (12/2012): Esta página ha sido desactivada.

STICKERS 'N' FUN: Esta ciber-tienda australiana de materiales de scrapbooking tiene una impresionante colección de bocetos con la cuan nunca estarás aburrida.

SCRAPBOOKING ALI: En su blog, Allison Davis no sólo publica un boceto, también te enseña como adaptarlo para convertirlo en muchos bocetos más.

GOT SKETCH?: El tan adorado blog de Valerie Salmon. Infinidad de bocetos para páginas creativas.

INSPIRED BLUEPRINTS: Muy bien puede parecer que este blog no tiene tantos bocetos, porque acaban de mudarse a Blogger. Pero si visitas su antigua página en TypePad, encontraras muchas alternativas.

SKETCHY THURSDAYS: Hermosos bocetos... y retos, si los disfrutas. | Actualización (5/2013): Este blog ha sido privatizado. No hay instrucciones disponibles para solicitar membresía.

CREATIVE SCRAPPERS: Sobre 100 bocetos en formato PDF para tu conveniencia.

2 MAD SCRAPPERS: Un sitio extra-oficial que contienen 74 de los bocetos de la "madre" del concepto de los bocetos, Becky Higgins. | Actualización (12/2012): Esta página ha sido desactiva.

Probablemente esta es suficiente tarea para unos cuantos días. Disfruta estos recursos, y déjame saber cuales otros son tus favoritos.

4 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGA YA RECUPERÉ LO QUE ME FALTABA
    SALUDOS Y BESOS
    GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Graciela!

      Es un placer saber que lograste ponerte al día con todos los artículos. Por favor, me dejas saber si hay alguna duda que aclarar, o algún tema que quisieras que tocara en el futuro.

      ¡Besos!

      ► Lo nuevo en ZISIERRA: [#44]: Las Voces de tu Scrapbook
      ----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+INSTAGRAM

      Eliminar
  2. Vengo desde el vídeo en Youtube de Ana Isabela, y os agradezco a ambas toda la información dispensada. En realidad, lo que quiero es poder diseñar yo mis propios bocetos, esquemas o sketchs, pero conocer todos estos sitios seguro que me ayuda de algún modo. Muuuuuuuuuuchas gracias, de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Rebecca. Si deaseas tener una base sólida para crear bocetos efectivos, te recomiendo buscar más informacion sobre los principios y las bases del arte en general. Si quieres ser más específica, busca información sobre los principios del diseño gráfico. Con eso verás cuales son los principios básicos de lo que funciona, y lo que no funciona. Una vez tengas esas bases, diseñar bocetos será bastante sencillo.

      ----------------------------------------------------------------
      ► Lo nuevo en Con Fotos y Palabras: [#52] Trabajando con el Boceto Básico: Añadiendo Bordes Estrechos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...