¿Qué información necesitas hoy?

viernes, 27 de diciembre de 2013

[#25]: Scrapbooking Minimalista: Sencillo, Económico y Ecoamistoso

© 2013 Zaira Ivette Sierra

(Parte del evento de lanzamiento del libro-e
EcoScrapbooking: Crafty Ideas for Eco-Conscious Scrapbookers)

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira: Este artículo fue publicado en mi blog anterior sobre scrapbooking en abril de 2013.






-------------------------------------------------------------------------------------------
A note from Zaira Ivette to Danielle's blog hoppers:

Hi everyone! Welcome to the 2nd stop (out of 10) of the EcoScrapbooking eBook Launch Party! If you are following the hopping trail, you came from EcoScrapbook, and will hop to The Cherry On Top after this visit.

It is my commitment to ZISIERRA's readers to keep all the information on this blog in Spanish, so I will ask you to please use the translation tool at the top of the right column of the blog. The translation may be a bit funny, but I promise the point will get across. Thanks for your visit!

P.S. If you want to leave a comment, feel free to do it in English!
-------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas veces, como creadores de álbumes, nos gusta conservar los retazos de papel de proyectos anteriores. Esa es muy buena práctica, siempre que sepas como mantener esos retazos de papel bajo control. Sin embargo, sucede que muchas veces esos retazos de papel quedan relegados a cualquier sistema de organización (o quizás desorganización) al que nos apegamos. Se acumulan y pasan a segundo plano con la adquisición de nuevos productos.

Increíblemente, contamos con una riqueza de materiales entre nuestros retazos que ignoramos frecuentemente... en lugar de aprovecharla y sacarle ventaja.

Utilizando nuestros retazos de papel podemos crear nuevas páginas en nuestros álbumes sin invertir más dinero, sin crear desperdicio y sin contaminar nuestro ambiente.

Para demostrarte lo sencillo que es integrar nuestros retazos de papel en una nueva página de álbum, aquí te presento una página minimalista creada sin adquirir ningún nuevo producto.


Payaseando | Zaira Ivette Sierra
Haz click en la foto para compartirla en Pinterest

Esta sencillísima página fue creada con materiales que ya son parte de mi colección de materiales:

→ CARTONCILLO

El cartoncillo blanco es uno de mis suministros básicos, y este paquete en particular ha estado conmigo por al menos un año.

Mi consejo: Mantén cartoncillo como parte de tu arsenal de suministros. Organiza tanto tus hojas completas como los retazos para fácil acceso al iniciar nuevos proyectos.

→ PAPEL IMPRESO

La franja de papel impreso viene de la colección de retazos de una amiga, que pensó (con mucha razón) que yo podría sacarle mayor provecho a este retazo que ella misma. Esta franja tiene un diseño muy neutral, que muy bien se adapta a infinidad de proyectos. 

Mi consejo: Antes de correr a la tienda (física o en línea) a adquirir nuevos papeles impresos, ve directamente a tu colección de retazos y redescubre las bellezas que una vez te fascinaron. Si no encuentras alguno que aún te fascine, reúnete con una amiga creadora de álbumes e intercambia con ella los diseños que puedan serte útiles al momento.

→ PEGATINAS

No solo estoy usando papeles existentes en mi colección. Las pegatinas alfabéticas también son un material que está en mi colección desde hace años... Tanto tiempo, de hecho, que la compañía que las producía ya las descontinuó hace mucho tiempo. Si te fijas, los pequeños detalles decorativos en la esquina izquierda son parte de esta oja de pegatinas alfabéticas, signos de puntiación utilizados de una manera diferente.

Mi consejo: Las pegatinas pueden adqurir nueva vida al combinarse con papeles y decoraciones diferentes. Aprovecha esas pegatinas viejas de nuevas maneras al usarlas en un título, como elementos en un borde, o como punto focal en un esquinero o marco decorativo.

Si esta idea te parece útil, te invito a descubrir muchas más en el libro-e EcoScrapbooking: Crafty Ideas for Eco-Conscious Scrapbookers. Este libro es una compilación de proyectos y consejos para aplicar prácticas ecoamistosas en tu creación de álbumes, bajo la dirección de la artesana estadounidense Danielle Hunter. El mismo esta disponible gratuitamente como un documento para estudio en línea, y también listo para descarga inmediata como un documento PDF. Este libro es en inglés, pero una edición en español será publicada en un futuro cercano. (Mi colaboración para el libro ya está disponible en español.)

No sólo eso, todas las colaboradoras de EcoScrapbooking: Crafty Ideas for Eco-Conscious Scrapbookers han publicado un artículo especial en sus blogs particulares (en inglés) como parte del evento de lanzamiento del mismo. Pasa a visitarlas a todas, y aprovecha su experiencia y conocimiento haciendo preguntas y comentarios sobre sus proyectos particulares. Aquí tienes el directorio de artículos:

→ Danielle Hunter | EcoScrapbook
→ Zaira Sierra | ZISIERRA ← (¡Ahora estás aquí!)
→ Lisa Troch | The Cherry on Top
→ Cathy Sanders | What's up with Cathy
→ Jules Hollis | Inspired Jules
→ Erin Bullock | Deeply Rooted Life
→ Stephanie Medley-Rath | Scrapworthy Lives
→ Renee Joy | Charms Buttons & Bows
→ Andrea Friebus | Lights C.a.m.era Action
→ Jody Spiegelhoff | SpiegelMom Scraps


4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo sencillo, libre a la vista de mucho adorno, directo a lo importante: la foto y la historia que hay detrás. Personalmente me agobia ver álbumes muy recargados y con mucho volumen.

    El detalle de la esquina superior, hecho con trozos de signos de puntuación, me parece muy buena idea, ya que siempre sobran y nunca se sabe qué hacer con ellos.

    Elcides

    del blog Mi Mundo de Scrap y Manualidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesarte, Elcides, que siento gran inclinación por el minimalismo, no sólamente porque me gusta cómo luce, también por esos puntos que indicas: libertad visual, estilo poco agobiante, al punto con lo que importa (la historia en imágenes y palabras).

      Para muchas personas, el aspecto altamente artístico puede resultar tan intimidante que se alejan de la posibilidad de crear su libros de recuerdos. Sin embargo, la creación de álbumes, en sus orígenes y esencia, es narrativa, documentalista, y minimalista. Hay alternativas para todos los gustos, para todos los propósitos, y para todos los presupuestos.

      ¡Gracias por la visita y la conversación!

      ► Lo nuevo en ZISIERRA: [#25]: Scrapbooking Minimalista: Sencillo, Económico y Ecoamistoso
      ----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+

      Eliminar
  2. Interesante me ha gustado este tipo de scrapbook, ahora mismo llevo 13 hojas layout 81/2 X 11, y he utilizado en la mayoria retazos de papeles y materiales accesibles.
    Saludos,
    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, Ana, las páginas de formato rectangular son muy fáciles de trabajar, y sencillas de manejar. A mí siempre me ha sorprendido el hecho de aún siendo el tamaño preferido durante el comienzo del scrapbooking moderno en la década de los 80, cayeron mayormente en desuso. ¡Gracias por tu visita!

    ----------------------------------------------------------------
    ► Lo nuevo en Con Fotos y Palabras: [#54]: Trabajando con el Boceto Básico: Añadiendo Bordes Combinados

    ----------------------------------------------------------------
    TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+INSTAGRAM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...