viernes, 16 de agosto de 2013

[#3]: Mi Primera Página De Scrapbook, Parte 1 de 2

©2011 Zaira Ivette Sierra

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en enero de 2011. Además, este artículo es parte del Carrusel de Blogs # 6 de Gabriela Galliano.

Si te interesa aprender más sobre el scrapbooking, aprovecha la oportunidad de suscribirte gratuitamente a ZISIERRA.
-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste tu primera página de scrapbook? Después de poco más de una década como creadora de álbumes, decidí revisitar mi primera página (hecha en 2000) y ver que tanto ha cambiado mi estilo. Fue un ejercicio divertido y revelador.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue ver como mi estilo original de creación de álbumes es realmente un reflejo de mi estilo definitivo. Aunque he tenido períodos de exploración con estilos diferentes, siempre acabo regresando a "mis raices", por así decirlo.

Aquí te presento mi primera página de álbum, y lo que considero que hice de manera exitosa con la misma:

Sexto Grado | Zaira Ivette Sierra

► Hacer la página

La decisión más importante que cualquier creador de álbumes, principiante o consumado, puede tomar con respecto a cualquier página en su álbum es HACERLA. Esta primera página fue un logro y una reafirmación al mismo tiempo. Con esta, la creación de álbumes se hizo real en mi vida. Además, esta página completada rescató un historia de mi vida de forma tangible. Diez años más tarde, todavía mi familia puede hojear el álbum donde esta página está almacenada, y recordar esa historia.

► Utilizar materiales adecuados

Fui muy afortunada de tomar mi primera clase con una instructora que nos proveyó con materiales de altísima calidad. El cartoncillo era libre de ácido, de lignina y tenía tratamiento neutralizador. Los adhesivos y las pegatinas eran libres de ácido. Los marcadores tenían tinta libre de ácido y resistente a la decoloración por la luz y la humedad. El protector de la página era de plástico libre de PVC. La calidad no pudo ser mejor. Sé que estos materiales son un poco más costosos que otros con menos requerimientos, pero lo que estoy documentando en ellos es mi historia. Es la manera en que me puedo asegurar que la misma perdure... y también un manera de demostrarme respeto a mí misma.


La realidad es que, aún cuando una foto vale más que mil palabras, si esas palabras no se documentan ese valor corre alto riesgo de perderse. Todas las anotaciones añadidas aseguraran que los detalles de esa historia estarán disponibles para cualquiera que desee saberlos. A veces uno piensa que eso será necesario cuando nuestra vida haya acabado, pero esas notas son utilísimas desde el momento que que se redactan. En mis anotaciones de esa página esta los nombres de mis maestros que aparecen en las fotos, y ciertos detallitos que las fotos no pueden explicar por sí mismas. Está demás decir (ustedes que me leen frecuentemente ya saben) que este es mi aspecto favorito de la creación de álbumes.

► Usar decoraciones mínimas

Puede parecer totalmente contrario al estereotipo de un creador de álbumes, pero mi estilo es de pocas decoraciones. Revisitando esa primera página, veo que es un estilo que viene desde mis inicios. Puedo también notar que, cuando miro mi página, veo las fotos y las anotaciones primero; las decoraciones ocupan un lugar menos prominenete. Me encanta saber que mi propósito, el que mis recuerdos queden plasmados de forma permanente, se cumple ampliamente de una manera que me luce atractiva y cómoda.

► Autografiar la página

En la esquina inferior derecha firmé y puse la fecha de creación de la página. ¿Vanidad? Probablemente. Pero con el paso del tiempo este detalle habla mucho más... Habla de quién tomó un poco de su tiempo para documentar los recuerdos de una persona, y de paso, los de una familia. ¡Con este detalle puedo recordar exactamente en que momento hice esa página! Imagina lo que eso podría llegar a significar para las futuras generaciones.


¿Entonces resulta que esta página es perfecta? ¡No, no lo es! Por supuesto que hay detalles que me gustaría haber manejado de manera diferente y en un próximo artículo les contaré las cosas que hubiese podido hacer mejor.

6 comentarios:

  1. Gracias Zaira por estos consejos tan importantes, si bien hace algunos años que hago scrap , pero los LO no me han atrapado, he realizado algunos pero noe stoy conforme con ellos por lo que considero que es una materia pendiente en mi desarrollo.- Muchas gracias porque me vienen muy bien tus tips y consejos.- Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela,

      Gracias por tu visita y comentario. Si estás interesada en aprender más sobre la creación de álbumes, quizás quieras revisar este espacio regularmente. Me gusta introducir a las personas de manera adecuada al mundo de la creación de álbumes, enfatizando en los estilos clásico, minimalista, y el tan llamado "clean and simple". Quizás encuentras algo que te interesa en uno de ellos, y en la información teórica.

      Lo más reciente en ZISIERRA: Mi Primera Página de Scrapbook, Parte 1 de 2

      Borrar
  2. Que blog tan bonito!!! Gracias por participar en el Carrusel de Blogs Nº 6!!! Un besote enorme, Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gaby! Es un placer participar de uno de tus carruseles. Espero poder participar frecuentemente.

      ► Lo nuevo en ZISIERRA: [#19]: Materiales Indispensables del Scrapbooking
      -----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+

      Borrar
  3. Un blog precioso, te acabo de conocer por el carrusel de blogs de Gaby y me encanta

    Un saludo :)

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Mayte, por tu primera visita y por tus halagos! Es un placer saber que te gusta el blog. Hay mucho cariño y mucha pasión envuelto en la creación del mismo, porque lo que estoy compartiendo aquí es mi conocimiento sobre un tema muy cercano a mis emociones. Un placer serte de ayuda.

      ► Lo nuevo en ZISIERRA: [#19]: Materiales Indispensables del Scrapbooking
      ----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...