viernes, 6 de septiembre de 2013

[#6]: 5 Mitos Del Scrapbooking

© 2011 Zaira Ivette Sierra

------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en junio de 2011. Además, este artículo es parte del Carrusel de Blogs # 7 de Gabriela Galliano.

Si te interesa aprender más sobre la creación de álbumes (scrapbooking), aprovecha la oportunidad de suscribirte gratuitamente a ZISIERRA.
------------------------------------------------------------------------------------------

Si has pensado en iniciarte en la creación de álbumes, pero aún no te decides, probablemente algunas dudas te detienen. Es perfectamente normal pensarlo un poco antes de iniciarte en una actividad artística. Aquí te presento cinco mitos que la mayoría de los creadores de álbumes han enfrentado antes de iniciarse en su nueva actividad.


La industria de la creación de álbumes produce infinidad de materiales creativos. Estos llenan las necesidades de diferentes tipos de artistas/historiadores. Por supuesto, desear tener todas las herramientas y suministros de esta actividad es tentador. Pero no es necesario tenerlo todo para crear álbumes valiosos.

La realidad es que, creando un plan de acción, y apegándose a un presupuesto, la creación de álbumes no tiene que ser costosa.

→ MITO # 2: El scrapbooking requiere creatividad innata

En los libros y revistas de creación de álbumes, en los sitios en internet, e incluso en la casa de tu prima Anacleta, cada página de álbum es una obra de arte. Todo trabajo incluye combinaciones audaces de materiales, y técnicas que deben requerir múltiples horas de esfuerzo. Pero tú sientes que difícilmente puedes combinar el rojo con el azul. No, que no puedes hacer álbumes porque no eres creativa.

La realidad es que la mayoría de esos libros, revistas y sitios de internet existen para despertar tu creatividad, o para que copies las ideas que ya otros han realizado. Incluso tu prima Anacleta se sentirá halagada de darte unos consejos para trabajar en tu próxima página de álbum. De hecho, algunas compañías te ofrecen conjuntos de materiales pre-combinados que pueden hacer que el proceso de crear álbumes sea una sencillez.

→ MITO # 3: Sólo las personas con niños en sus vidas disfrutan el scrapbooking

Tu vecina hace álbumes de sus nietos. Tu compañera de trabajo hace álbumes de sus niños. La hermana de tu amiga de la universidad dedica horas a documentar a sus sobrinos. Pero tú no tienes niños en tu vida... ¿Qué tipo de historias puedes poner en un álbum?

La realidad es que vas a documentar y celebrar en tu scrapbook las cosas que son importants para ti. Por supuesto que es sencillo dedicarle mucho tiempo a los niños, dado que ellos están recién descubriendo el mundo y todo es una nueva experiencia. Pero hay otros muchos temas que documentar y celebrar: viajes, logros, vida laboral, vida social, mascotas, adquisiciones, mudanzas, sorpresas...

→ MITO # 4: El scrapbooking es extremadamente femenino

Mucho rosado, muchas cintas, muchas flores y mariposas... Eso es todo lo que hay en las tiendas de creación de álbumes. ¿Qué pasa contigo, que no estas inclinada a los artefactos de princesitas y estrellas de Hollywood? ¿Y qué si eres un hombre recordando tus pachangas con los compadres o todos los autos fabuloso que has tenido hasta el momento?

La realidad es que la creación de álbumes ofrece más que unicornios y brillo. Aunque es cierto que el público meta de este pasatiempo son las damas, si necesitas materiales menos femeninos para un proyecto específico o como parte de tu estilo regular, el mercado también los tiene disponibles. Y siempre puedes obviar los materiales en las tiendas y crear los tuyos propios... o no usar ningún elemento decorativo en tu estilo.

→ MITO # 5: La manera de hacer scrapbooks no tiene nada que ver conmigo

Usar ciertos materiales. Aprender las técnicas nuevas. Recortar. Imprimir. Escribir. Doblar... Todo este proceso de crear álbumes no te suena placentero. Hay que tomar ciertas fotos, hay que organizarlas de cierta manera, hay que lucir de cierto estilo. Esto de la creación no se parece a ti. ¿Porqué hacerlo?

La realidad es que la creación de álbumes, como cualquier otro arte, tiene unas bases... pero todo lo demás queda a discresión del artista/historiador. ¿Quieres usar todos los colores del universo? Bienvenido. ¿Quieres usar las fotos borrosas del fin de semana pasado? Úsalas. ¿No tienes idea de lo que es el triángulo visual, ni te interesa saber? No hace falta. Tu álbum es un libro de tus recuerdos, y lo vas a escribir de la manera en que sientes que le haces mayor justicia a esos recuerdos.

Estos son, probablemente, los mitos más propagados sobre la creación de álbumes. Ahora me gustaría saber de ti:

→ ¿Alguna vez te enfrentaste a alguno de ellos? 
→ ¿Conoces algún otro mito sobre la creación de álbumes?
→ ¿Qué sientes que te hace falta para poder comenzar tus álbumes?

2 comentarios:

  1. Te vuelvo a visitar desde el Carrusel de blogs de Gaby

    Me voy sabiendo mucho mas sobre Scrapbooking, muchas gracias

    un besazo

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte,

      Es un placer saber que estos artículos te son de ayuda. Gracias por tus visitas, y siéntete en la libertad de colocar cualquier pregunta que tengas.


      ► Lo nuevo en ZISIERRA: [#23]: Álbumes Para Scrapbooking: El Mejor Álbum Para El Scrapbooker Con Todo En Contra
      ----------------------------------------------------------------
      TWITTERFACEBOOKPINTERESTGOOGLE+

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...