¿Qué información necesitas hoy?

viernes, 4 de octubre de 2013

[#10] 10 Consejos Para Mejorar Tu Scrapbooking

© 2011 Zaira Ivette Sierra

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente en mi anterior blog de creación de álbumes en enero de 2012.

Si te interesa aprender más sobre el scrapbooking, aprovecha la oportunidad de suscribirte gratuitamente a Con Fotos y Palabras.

-------------------------------------------------------------------------------------------

1. Define (o redefine) lo que quieres lograr con tus álbumes

La creación de álbumes puede ser estríctamente un ejercicio para expresar tu creatividad o un esfuerzo para preservar tus fotos, objetos de recuerdo y anécdotas. Para la mayoría de las personas es una combinación de ambos propósitos, donde siempre uno de ellos tiene mayor importancia que el otro. No importa si tu inclinación tiene más influencia del artista o del documentalista, es siempre bueno saber qué es lo que deseas lograr para saber cómo debes prepararte en todos los aspectos.

2. Crea un presupuesto para tus álbumes

Para muchas personas suena imposible crear un presupuesto para su arte. Pero muchos descubren que tener un presupuesto no sólamente ayuda con el aspecto financiero. Este límite puede ser muy liberador en es aspecto artístico e incluso en la manera en que administras tu tiempo. Date una oportunidad de mantener bajo control tus gastos para ganar control de tu arte.

3. Aprende (o repasa) las técnicas más básicas

Si estás iniciándote en este arte probablemente necesites saber lo básico de la creación de álbumes, como el enmarcado (matting), recorte (cropping) y técnicas básicas de narración (journaling). Estas son destrezas a las que te referirás una y otra vez, y que bien te ahorrarán tiempo si las aprendes temprano.

4. ...¡Y sigue aprendiendo!

Hay muchas técnicas en la creación de álbumes. Algunas son originales de este arte, y muchas otras se tomaron prestadas de otras ramas. Aunque es significativo señalar que no es necesario aprender todas y cada una de las técnicas existentes, es importante que identifiques las que te gusten y dediques tiempo para aprenderlas y aplicarlas.

5. Redescubre las herramientas que posees

Sin importar si tienes muchas o pocas, toma pequeños bolsillos de tiempo para revisitar las herramientas que ya posees. En este proceso puedes usarlas nuevamente o descubrir nuevos usos para ellas. Este ejercicio puede economizarte el adquirir herramientas que cumplen las misma función que las que ya tienes. Por otro lado, también puedes identificar si alguna de tus herramientas ya no te es útil, y ofrecerla por un precio reducido a alguien que se este iniciando en la creación de álbumes.

6. Hojea tus álbumes

Sí, muchas veces nuestros álbumes pueden acabar en una repisa sin ser disfrutados por meses, incluso años. Y probablemente una de las ideas que tenías al empezar a crear tus álbumes fue rescatar tus recuerdos para disfrutarlos en dias venideros. Date la oportunidad de revisar estos álbumes, no para evaluar tu destreza o identificar defectos, sino con el simple propósito de recordar y disfrutar tus buenas memorias.

7. Termina algún proyecto incompleto

Es cierto que muchas veces es difícil retomar proyectos a medio terminar. Pero si te decides a terminar alguno de ellos en algún momento, bien puedes redescubrir el placer de tener otra historia terminada, o la tranquilidad que un proyecto que ya no te perseguirá en tu mente por no estar completo.


Puede sonar pretencioso, pero es importante aprender el vocabulario que rige el arte que practicas. Esto te ayudará a comunicarte con otras personas que también crean álbumes, a adquirir los suministros y herramientas que en realidad necesitas, y a conseguir más información sobre avances y técnicas que quieres descubrir y aprender.

9. Consigue un(a) amigo(a) en tu arte

Es fabuloso poder compartir lo que creas y lo que aprendes con otra persona que entienda tu pasión por la creación de albumes. Tener algun tipo de lazo con un "colega" del arte puede ayudarte a mantenerte al dia con los cambios de la industria e inspirada con tu arte. Si te es imposible conseguir a alguien con quién dialogar sobre tu arte en tu comunidad, asómate al internet y consigue personas que tengan tu misma inclinación.

10. No dejes que las pequeñeces roben tu inspiración

Por supuesto que, en el proceso de aprender y practicar tu arte, habrá momentos que no podrás llamar perfectos. Puede ser una técnica que deseas aprender pero se te dificulta. Quizás deseas aquirir una herramienta que va más allá de tu presupuesto. O bien, tu familia no necesariamente comparte tu entusiasmo por los álbumes. Pero nada de eso es el fin del mundo. La creación de álbumes es sólamente uno de los muchos aspectos que componen tu vida. Ve y vive alguno de los otros aspectos, de manera que puedas crear más recuerdos para documentar en tus álbumes. No dejes que la creación de álbumes te robe el resto de tu vida, ni que cosas que no son importantes te roben tu amor por la creación de álbumes.


Ahora, cuéntame tú:

→ ¿Alguno de estos consejos es parte de tu rutina?
→ ¿Cuál de ellos te gustaría empezar a practicar?
→ ¿Tienes algún consejo adicional para mejorar tu creación de álbumes?

-------------------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete gratuitamente a Con Fotos y Palabras, utilizando el formulario bajo este parrafo, para recibir los futuros artículos del blog directamente en tu buzón.

 


-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...