viernes, 30 de agosto de 2013

[#5]: Colores en el Scrapbooking: La Fórmula B&N+1

© 2010 Zaira-Ivette Sierra

-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de Zaira Ivette: Este artículo se publicó originalmente como un artículo invitado en el blog Creative Designs by Luisa (en su versión original en inglés) en febrero de 2010. Esta es la primera vez que se ofrece la versión en español del mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------

Un aspecto divertidísimo de la creación de álbumes es jugar con color. Referirte a los colores de la foto para crear una página encantadora... Escoger los colores favoritos del protagonista de las fotos para transmitir su personalidad... Seleccionar los "colores de la temporada" para apoyar la historia... Tan divertido como parece, muchos creadores de álbumes se estresan con el temor de tomar decisiones equivocadas respecto al color.

Existe una "fórmula" de colores que no requiere ningún estrés, y que puede ser muy útil en cualquier situación de creación de álbumes:

¡Blanco y Negro más Un Color (B&N+1)!

Marangely | Zaira Ivette Sierra

¿Así de simple? Sí, así de simple. No es una innovación, pero sí es tan efectivo y sencillo que lo puedes utilizar incluso en tu primerísima página de álbum. ¡Y es tan obvio que solemos pasar por alto su poder! Desde la página de álbum más serena hasta la más rebelde, con tan sólo poner juntos el blanco, el negro y un toque de algún color te ayudará a transmitir tanto como cualquier otra combinación.

Algunas razones para usar la fórmula B&N+1:

→ ¡ES SENCILLA!

Combinar el blanco y el negro no requiere mucho esfuerzo. No importa cuanto tiempo llevas creando álbumes, o si sientes que combinar colores adecuadamente es una destreza que sobrepasa tus capacidades, esta es el par de colores que nunca fallará. Añadiendo sólo un toquecito de color no arruina, sino que mejora, este par lleno de gracia.

→ ¡ES SOFISTICADA!

Por supuesto que hay muchas combinaciones de colores que transmiten "sofisticación" efectivamente, pero el poder del blanco y negro para reflejar esa cualidad es incomparable. Luego, añadir un toque de color sólo aumenta ese sentido de elegancia que tus páginas transmitirán.

→ ¡ES VERSATIL!

¿Tus fotos fueron tomadas la semana pasada o décadas antes de que nacieras? ¿Son esas fotos super formales o muy casuales y tomadas de manera apresurada? ¿El protagonista de tus fotos es tu dulce sobrino recien nacido, tu adolescente temperamental, o tu sabia tía Anita? ¡Adelante! Cualquiera que sea el sujeto o situación, el blanco y negro lo sostendrá completamente. Escoge un diseño que ayude a contar la historia, y añade un color que la refleje, y todo lucirá fabuloso...

→ ¡ES DIVERTIDO!

Los fabricantes de suministros para creación de álbumes han descubierto lo mucho que a nosotros, las personas creativas, nos encanta combinar el blanco y el negro en maneras inesperadas. (¡Y te prometo que, cualquiera que sea tu nivel creativo, es buenísimo!) En los últimos años, se han creado colecciones divertidas e imaginativas basadas en esta combinación eterna. Simplemente salpica un poco de un color adicional que te haga feliz y... ¡voila! ¡Albumes dignos de admirarse, hechos de manera casi instatánea!

→ ¡ES CLASICA!

¿Te preocupa cómo las combinaciones de colores que son populares ahora lucirán en diez años (como lo fue el verde aguacate)? No hay nada de qué preocuparse respecto al blanco y el negro, sin importar que tan de moda o incluso chocante pueda ser ese toque de color que añadas al conjunto. El blanco y el negro son como el amor verdadero: para siempre. Veinte años más tarde, tu álbum seguirá siendo una adorable obra de arte que lucirá tan maravilloso entonces como ahora, y en el porvenir. 


Si eres una creadora de álbumes novata, o consumada... Si nunca has intentado esta combinación de colores, o si es una que utilizas frecuentemente... Si esta idea te parece una solución práctica, o un reto creativo... Date la oportunidad de trabajar con la fórmula B&N+1 en una futura página de álbum. ¡Podría acabar siendo una de tus favoritas!

-------------------------------------------------------------------------------------------
► UNA ASIGNACION PARA TI

Ya que leíste este artículo, te invito a trabajar una página de tu álbum con la fórmula B&N+1. Cuando completes tu página, publícala en tu blog (o galería favorita), y luego comparte el enlace en los comentarios para poder visitar tu trabajo.

Si tienes alguna duda o pregunta antes de comenzar, o durante el proceso, colócala también en los comenarios para poder ayudarte en el proceso.
-------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te interesa aprender más sobre el scrapbooking? ¡Entonces aprovecha ahora mismo la oportunidad de suscribirte gratuitamente a ZISIERRA!
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...